sábado, 22 de mayo de 2010

Mil días con Summer

No, no es una secuela, sino que vi (500) Days of Summer (2009) por segunda vez. Ahora en glorioso Blu Ray, jaja. Desgraciadamente, me pegó tanto como la primera. Quizás porque no ha cambiado mucho mi situación.

Eso sí, confirmé que por momentos se torna más larga de lo necesario. Mejor dicho, se torna repetitiva después de la mitad, pero el final cortacorazonescongalletasdeanimalitos sigue siendo muy bueno y de nuevo generó en mí ese raro sentimiento de vacío/epifanía/nostalgia que sólo las grandes obras pueden lograr.

¿Cuántos no hemos estado en los zapatos de Tom y Summer? Y aún así, creo que es una cinta más para hombres en el sentido de cómo nos muestra la infatuación, el cortejo, la negación inicial, la confirmación (¿o resignación acaso?) y toda la montaña rusa sentimental hasta sus últimas consecuencias como sólo nosotros lo podemos vivir.

Alguna vez leí que ésta era la Annie Hall (1977) del nuevo siglo. No sé si llegaría a tanto, pero ciertamente ha dado mucho de que hablar en el buen sentido, y algo me dice que lo seguirá haciendo por varios años más.

7 comentarios:

  1. Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias... y más gracias, por recomendarme esta película.

    Lloro.

    Bueno, ya, no lloro.

    Ya estoy en el otoño... pero...

    Gracias.

    D.

    ResponderEliminar
  2. Esta película es algo especial porque siento que proyecta al amor de una forma muy realista pero a través de ciertas situaciones irreales lo que le dan un toque mágico, tienes razón cuando dices que apartir de la segunda parte el film se viene un poco abajo y además como que el final no me gusto mucho porque todo el resto del film era anticliche y la escena de otoño como que fue en mi opinión un poco happy ending que era innecesario.
    Buena crítica
    Sldss

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Bere!

    sobre el final, creo que encaja con el resto de la cinta, pues también es una parte realista del proceso de volver a empezar, a ilusionarse, y básicamente repetir la misma historia,jaja

    ¿quién sabe? igual y Autumn es "the one" para Tom, y si no, al menos ya aprendió algo en el camino.

    ResponderEliminar
  4. jeje eso es cierto, también es realista volver a empezar o tropezar con la misma piedra!
    ahhh por cierto olvidaste mencionar la música del film, no se que te haya parecido pero a mi me encantó, escucho el soundtrack casi todos los días =9

    ResponderEliminar
  5. Claro, es un grand soundtrack!!!!

    Lo tengo =D

    Creo que hablo de él en la primera reseña de esta cinta

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó, lo único que a día de hoy no sé quién narra la película(el protagonista?)...la voz en off del principio dice algo así como"...y te dedico ésto a tí, Jenny... ZORRA¡"...a quíen se refiere? quién lo dice??...

    ResponderEliminar
  7. es una dedicatoria del guionista, pero no la lee la voz en off.

    la peli es narrada por una voz ajena y omnisciente

    ResponderEliminar