martes, 31 de enero de 2012

Drive

2011 fue el año de la consolidación de Ryan Gosling con sus papeles en Crazy, Stupid Love, The Ides Of March y, sobre todo, Drive, donde carga con todo el peso de una vibrante película que merece todas las alabanzas que ha recibido.

El director danés Nicolas Winding Refn ha tomado a todos por sorpresa con esta historia clásica de un hombre metido en el mundo de la mafia y que, inspirado por una mujer, hará lo que sea (en este caso se trata de Carey Mulligan, la actriz más talentosa y bella de su generación, y que aquí vuelve a cumplir con creces interpretando a una mujer que sin deberla ni temerla estará imbuida en conflictos de la mafia).

Winding se inspira en la música, los sonidos y todo el feeling ochentero para entregarnos una historia de fórmula, elevada en este caso por el talento del director (ganador de la Palma de Oro 2011) y su protagonista, así como por las vueltas de tuerca y un elenco completado por Albert Brooks, Ron Perlman y Bryan Cranston.

Por su parte, Gosling se apunta otro triunfo más en su carrera, comenzando esta historia como un hombre de muy pocas palabras, estoico y ecuánime, pero con el desenvolvimiento de las situaciones va revelando su verdadera -y peligrosa- personalidad.

Por todas estas razones, Drive se erige como una de las mejores cintas del año pasado, y también como una película que, creo, será clave dentro del género del crimen y la mafia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario