domingo, 3 de abril de 2011

Le Hérisson, de Mona Achache

Basada en la novela La Elegancia del Erizo, de Muriel Barbery, Le Hérisson (2009) narra la historia de Paloma, una niña parisina de once años muy precoz que, tras una ácida observación del mundo y la manera en que las personas manejan sus vidas, decide quitarse la vida el día de su doceavo cumpleaños. Sin embargo, el encuentro con dos personas que viven en su edificio podría hacerla cambiar de opinión.

La directora, Mona Achache, realiza una adaptación espectacular, tomando la historia de la novela y enriqueciéndola en su traducción al lenguaje cinematógrafico. Y es que lo que pudo ser una mera transcripción, Achache lo lleva a otro nivel con una dirección imaginativa, ágil y envolvente.

A estas cualidades se suman las actuaciones de todo el elenco, y en especial de sus protagonistas femeninas, Josiane Balasko como la conserje del edificio, y Galance Le Guillermic como Paloma, un papel que fácilmente pudo caer en lo odioso, pero que la joven actriz logra transformar en entrañable cuando Paloma comienza a aprender del amor y las tragedias.

1 comentario:

  1. soy tan poca para el septimo arte, pero al leer tu reseña y ver el video, me nacieron el interes por la pelicula la cual buscare para verla.

    Gracias John!

    ResponderEliminar