domingo, 24 de abril de 2011

The Adjustment Bureau, de George Nolfi

The Adjustment Bureau (2011) es una adaptación más a una historia de Philip K. Dick, uno de los escritores de ciencia ficción cuyas obras han sido llevadas a Hollywood con resultados muy variados.

En este caso, la química entre Matt Damon y Emily Blunt podría ser lo más destacable de la película, aunque tampoco es para tanto.

Traducida como "Los Agentes del Destino", la traducción literal sería "La Oficina de Ajustes". Y es que la premisa de la historia es la existencia de una oficina que se encarga de que la gente no se salga de lo que está ya definido en un "gran plan", cosa que nuestros protagonistas hacen.

A pesar de la idea interesante, la ejecución dista mucho de ser efectiva, y al final raya en lo absurdo, motivado además por la simpleza de las motivaciones detrás de esta oficina, y por la resolución que es contradictoria a todo lo que ya habíamos visto.

Escribo este texto mucho después de ver la cinta en el cine, así que quizás ya quede en muy pocas salas. Pero no se preocupen si no la vieron, pues no se perdieron de gran cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario